25.1.19

APRUEBAN PRESUPUESTO DEL INE; NO ESTÁN EN RIESGO ELECCIONES EN PUEBLA DICEN CONSEJEROS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 25 ENERO 2019


“Contarán con 10 mil 397 millones de pesos, 950 millones de pesos menos que el anteproyecto de presupuesto”


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el presupuesto de este organismo para el ejercicio 2019 que será de 10 mil 397 millones de pesos, menor en 950 millones de pesos (8.3%) respecto del Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019.

Sin embargo el consejero Enrique Andrade desacrtó un posible riesgo para la organización de las elecciones de este año en Puebla, ya sea con la asunción total de la elección o no.

“El INE va a participar en las elecciones de este año a pesar del recorte presupuestal, y casi 13 y medio millones de ciudadanos de estos seis estados podrán acudir a las urnas con la confianza con la que acudieron el año pasado”, enfatizó.

El Consejero Benito Nacif mencionó que el INE es la institución que debe garantizar derechos como el de formar partidos políticos, el derecho a militar en los mismos, el derecho a disentir, el derecho de tener un cambio político a través de las elecciones y el derecho a deshacerse de los malos gobiernos a través del voto.