24.3.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 25 MARZO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 25 MARZO 2019

VIDEO





Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del lunes 25 al miércoles 27 de marzo de 2019)

Durante el lunes y martes, se prevé que el frente No. 46 sea reforzado por una nueva masa de aire frío proveniente del norte de Estados Unidos, originando su rápido desplazamiento sobre el oriente y sureste del territorio nacional, estas condiciones ocasionarán el incremento en el potencial de lluvias y tormentas eléctricas sobre dichas regiones; además de un refrescamiento de las temperaturas y potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h a lo largo de la Sierra Madre Oriental y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. A partir del martes, un nuevo sistema frontal ingresará rápidamente a la frontera norte de México.

Durante el periodo de pronóstico, una circulación anticiclónica predominará sobre la porción occidental de la República, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila y Nuevo León.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.


Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.