29.3.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 29 MARZO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 29 MARZO 2019

VIDEO







Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del viernes 29 a las 08:00 horas del sábado 30 de marzo de 2019.


Línea seca se localizará sobre Coahuila, en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con la corriente en chorro, originará potencial de tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas superiores a 50 km/h  y posible formación de tolvaneras o torbellinos sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pulso de la corriente en chorro provocará viento con rachas superiores a 50 km/h en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Circulación anticiclónica dominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionará ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas. Así como evento de "Surada" con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Viernes 29 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Península de Baja California Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente sur (Surada) con rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas y Veracruz.