26.3.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 27 MARZO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 MARZO 2019

VIDEO






Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del miércoles 27 a las 08:00 horas del jueves 28 de marzo de 2019



El frente No. 46 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada generará viento de componente norte  con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por su parte, una corriente en chorro favorecerá nubosidad dispersa y rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados fronterizos del norte del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca e Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h: Costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y costa occidental de Baja California.