29.4.19

LA FISCALÍA DEL ESTADO CUMPLE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA VIOLADOR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 ABRIL 2019


Un probable violador de una joven de 13 años fue aprehendido hace unas horas, seis años después de que el Juez Penal de Atlixco hubiera emitido la orden de aprehensión. La detención de este sujeto ocurrió solo después de que el actual Juez apercibió con una multa al titular de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, fue hasta entonces que ordenó a sus agentes dar cumplimiento a la orden judicial que estaba pendiente desde el 2013.

El expediente del proceso penal 310/2012, señala que Filomeno P. C., que actualmente cuenta 67 años, abusó sexualmente de su sobrina el 16 de octubre del 2011, cuando estaban laborando en un sembradío de chícharos en Atzizihuacán.

La menor ocultó el abuso a su mamá por temor, pero todo salió a la luz porque la chica resultó embarazada y entonces confesó lo que había ocurrido. Entonces fue cuando acudieron a denunciar la violación ante las autoridades ministeriales.

Derivado del proceso, el Juez Penal de Atlixco en mayo del 2013 liberó la orden de aprehensión en contra de Filomeno por el delito de violación, por el cual puede alcanzar hasta 40 años de prisión.

Sin embargo, esta orden de aprehensión no se cumplió durante los seis años siguientes, pese a que el presunto violador no escapó de Atzizihuacán, ni siquiera se escondió.

Se requirió que el actual Juez de Atlixco Enrique Romero Razo, apercibiera con una multa al director de la policía ministerial Juan Luis Galán Ruiz. Es así como en horas recientes el jefe de los ministeriales ordenó la captura presunto violador, el cual durante los últimos seis años se paseó tranquilamente por su pueblo sin que nadie lo molestara.