30.4.19

MANTIENE EL POPOCATÉPETL BAJA ACTIVIDAD VOLCÁNICA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 30 ABRIL 2019


“En las últimas horas sumó 11 exhalaciones de vapor de agua y gas”


La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que de acuerdo al monitoreo que se realiza al volcán Popocatépetl en las últimas horas se identificaron 11 exhalaciones de vapor de agua y gas, 198 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico.

Durante gran parte de la noche se observó incandescencia sobre el cráter, mientras que en la mañana de este lunes se pudo observar la emisión continua de gases que se dispersaba al sureste, agregó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Independientemente de la calma que actualmente presenta el volcán, se reitera a la población que se abstenga de acercarse a un radio menor de 12 kilómetros y poner atención a los avisos de las autoridades.

Por otra parte, el pasado 26 de abril con el apoyo de la Policía Federal, especialistas de la Coordinación nacional de Protección Civil y del Instituto de Geofísica (IGEF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron un sobrevuelo para el reconocimiento de las condiciones del Popocatépetl, al momento, sin formación de domo, informaron las autoridades.

El monitoreo del volcán continúa de manera permanente las 24 horas al día, de esta manera y con base en la información oficial el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres.