29.4.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 29 ABRIL 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 ABRIL 2019

VIDEO





Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 29 a las 08:00 horas del martes 30 de abril de 2019


Vaguada polar en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y vientos con rachas superiores a 70 km/h en dicha región. Además, una línea seca sobre el noreste, favorecerá rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posibles lluvias aisladas.

Línea de convergencia en el interior del territorio nacional favorecerá tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del centro y oriente del país con posible caída de granizo.

Circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.