30.4.19

PEÑAFIEL NO REPRESENTA PELIGRO PARA LA SALUD: PROFECO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 1 MAYO 2019


Se determinó que el agua mineral sin sabor de Peñafiel contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro


Después de que se diera a conocer  que los productos de Peñafiel contenían grandes niveles de arsénico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el agua mineral sin sabor, de dicha empresa, contiene los miligramos de arsénico permitidos.

Lo anterior se dio a conocer con base en la prueba de laboratorio que realizó la Profeco, bajo la norma NOM-201-SSA1-2015, en la cual se determinó que el agua mineral sin sabor de Peñafiel contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, lo cual está dentro de lo establecido por dicha norma.

De igual manera, Profeco aclaró que las bebidas saborizadas presentan límites casi indetectables de arsénico en algunos casos y en otros por debajo del nivel establecido por las normas correspondientes, reiterando que no representa riesgo alguno para la salud de los consumidores.

Al respecto, Peñafiel afirma que realiza trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en  su planta ubicada en Tehuacán, Puebla y en la que se encuentra en Tlajomulco, Jalisco a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.