30.4.19

TRAGEDIA MENOR DE 11 AÑOS DE EDAD MUERE EN INCENDIO DE VIVIENDA EN MARTÍNEZ DE LA TORRE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 30 ABRIL 2019

“Trágicamente una adolescente muere calcinada al no poder salir de la vivienda”

Una menor de edad fallecida, dos adultos lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un incendio ocurrido este lunes en una vivienda localizada en calles de la colonia Ejidal.

Habitantes en las cercanías de domicilio ubicado sobre la avenida Santiago de la hoz entre las calles Lucio Blanco y Cándido Aguilar, fueron quienes solicitaron el apoyo de los rescatistas.

Por causas que aún no ha sido precisadas, las llamas se salieron de control de la vivienda donde habitaba una familia, la cual como pudo logró salir mientras sus vecinos se aproximaron para ayudarlos.
Mientras los cuerpos de rescate se trasladaban al sitio, los habitantes fueron quienes con cubetas y agua intentaron sofocar las llamas, pues en el interior del inmueble había personas atrapadas.

Al sitio acudieron elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Martínez de la Torre, apoyados por pipas de la empresa ASPERVER, así como de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y personal de la brigada contra incendios de la empresa CITREX.

De igual manera se presentaron técnicos en urgencias médicas del grupo SIRENA, elementos de Cruz Roja Mexicana y personal de Cruz Ámbar de Martínez de la Torre en apoyo a los lesionados.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios a un hombre y una mujer que resultaron con quemaduras de segundo grado mientras ayudaban en las labores para sofocar el inmenso incendio.

Una vez que el fuego fue controlado, desafortunadamente se confirmó el fallecimiento de una pequeña de 13 años de edad identificada como Juliet, quien murió calcinada al no poder salir.

Servicios periciales junto con policías ministeriales de la fiscalía regional se presentaron en el lugar para llevar a cabo las primeras diligencias y ordenar el retiro del cuerpo al Semefo.