30.4.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 1 MAYO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 1 MAYO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 01 a las 08:00 horas del jueves 02 de mayo de 2019

Línea seca en el norte de México, interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vaguada en el interior del territorio nacional, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre entidades del centro y oriente del país, con posible caída de granizo.

Circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas mayores a 40 km/h en Coahuila.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Veracruz, así como las costas de Campeche y Yucatán.