26.4.19

LINCHAN A PRESUNTO LADRÓN EN OXTOTIPAN TEPEACA, LO QUEMAN VIVO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 26 ABRIL 2019


Vecinos de la localidad señalaron al ahora occiso de robarse una camioneta


Un presunto ladrón fue vapuleado, macheteado y después quemado vivo por un grupo de pobladores de Santa María Oxtotipan, comunidad que pertenece al municipio de Tepeaca. Trascendió que, junto con al menos otros dos sujetos, intentó robar una camioneta; sus cómplices pidieron escapar.

Estos hechos comenzaron a gestarse poco después de las 20:00 horas de este jueves, cuando de acuerdo con algunos vecinos, pobladores sorprendieron a tres ladrones cuando robaban una camioneta propiedad de uno de los habitantes de Oxtotipan.

Los delincuentes fueron perseguidos, dos escaparon, entre los que huyeron las personas aseguran que se encuentra un delincuente al que conocen con el apodo de la Chochinilla.

El hombre capturado es de nombre José Claudio, de aproximadamente 45 años. Al cual sometieron y golpearon. La turba incluso le tomó una fotografía cuando recién lo habían atrapado y lo obligaron a tirarse en el piso boca arriba, esa imagen fue difundida en redes sociales.

Posteriormente se dio la alerta a la policía. Personal de la Policía Militar, Policía Estatal y municipal de Tepeaca y los Reyes de Juárez, así como agentes de Vialidad del Estado y paramédicos, y el delegado de gobernación del estado, llegaron al lugar, algunos de ellos no pudieron ingresar a la comunidad porque los pobladores lo impidieron.

Alrededor de las 21:10 horas los mensajes que las personas de la comunidad compartían en redes sociales, informaban que el hombre ya había sido asesinado, que le habían prendido fuego después de haberlo torturado por el delito que cometió. Las autoridades no pudieron impedir esta barbarie, a la que la población llamó “hacer justicia por propia mano”.

Poco a poco la gente se fue retirando y fue así que las corporaciones de seguridad lograron ingresar hasta dónde quedó el cuerpo.

Después de lo anterior se solicitó a la Fiscalía General del Estado que acudieran para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si hubo personas detenidas por este homicidio por linchamiento. Hasta el momento no hay personas detenidas por este asesinato.