27.6.19

FIRMA BUAP CONVENIO CON CANACO PUEBLA PARA BENEFICIO DE ESTUDIANTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 27 JUNIO 2019


Para que los estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales y la BUAP imparta programas de capacitación sobre desarrollo empresarial para la mejora de la competitividad en los negocios afiliados, el rector Alfonso Esparza Ortiz firmó un convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Puebla (Canaco).

Esparza Ortiz manifestó su beneplácito por la firma del acuerdo, el cual contribuirá al crecimiento profesional de los estudiantes en el ámbito de los negocios turísticos y de servicios, y a la vez impulsará en los establecimientos agremiados a la Canaco el desarrollo de nuevas habilidades para mejorar la calidad de su actividad empresarial, bajo un criterio de responsabilidad con la sociedad.

“Nos da mucho gusto signar este convenio que tiene que ver con áreas de oportunidad en servicio social y emprendimiento, materia que desde hace años implementamos como parte de la currícula, con la finalidad de que los jóvenes adquieran competencias para innovar, autoemplearse y crear nuevas fuentes de trabajo”, expresó.

Con este convenio, el rector aseveró que la Canaco Puebla podrá conocer de primera mano proyectos de incubación y desarrollo tecnológico que se busca impulsar de manera conjunta; además, aprovechar las fortalezas académicas y de vinculación que tiene la BUAP.

Rafael Herrera Vélez, presidente de la Canaco Puebla, señaló que el convenio permitirá fortalecer la vinculación de este importante sector, altamente generador de empleos, dando oportunidad a los universitarios para realizar su servicio social y complementar su formación en alguno de los 7 mil 600 comercios afiliados.

“Al interior de Canaco impulsamos acciones que promueven la responsabilidad social entre nuestros agremiados y trabajamos en un entorno que permita a las empresas crecer y se facilite la generación de empleos y el progreso. Por ello, hoy celebramos la firma del convenio de colaboración con una de las instituciones de mayor prestigio, no solo a nivel nacional, sino internacional, que está comprometida con la formación de profesionales, como lo es la BUAP”, afirmó.

Al acto protocolario realizado en la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario, asistieron también la titular de la Oficina de la Abogada General de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez; el vicepresidente de la Canaco Puebla, Joaquín Téllez Samperio; e integrantes del Consejo Directivo de este organismo empresarial.