25.6.19

SGG Y CONAPRED SUMAN ESFUERZOS PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN Y PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 25 JUNIO 2019


Preparar a los servidores públicos para garantizar una transformación social que privilegie la convivencia armónica: Fernando Manzanilla Prieto.

En lo que va del año casi mil servidores públicos han sido capacitados en derechos fundamentales y prevención de la discriminación.

Con el objetivo de lograr una transformación social que privilegie la convivencia armónica, erradique la discriminación y promueva el respeto a los derechos fundamentales, la  Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, ha capacitado a cerca de mil servidores públicos del Gobierno del Estado.

Luis Soriano Peregrina, subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos, informó que como parte de las estrategias instruidas por el secretario, Fernando Manzanilla Prieto, en alianza con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se dictaron durante los meses de marzo a  mayo, los Cursos en Línea Conapred a un total de 946 servidores públicos de dependencias y organismos de la administración pública estatal.

Los temas abordados fueron “Medidas para la Igualdad en el Marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, “Claves para la atención pública sin discriminación”, “Prevención social de las violencias con enfoque antidiscriminatorio”, “Principios de la educación inclusiva”, “Iguales y diferentes: la ciudadanía en los procesos electorales”, “Pautas para un periodismo incluyente”, “El ABC de la igualdad y la no discriminación” y “El ABC de la accesibilidad Web”, con el propósito de que apliquen estos conocimientos en la atención diaria que brindan a los ciudadanos.

El subsecretario Soriano Peregrina resaltó que este es apenas el primer grupo de servidores públicos que son capacitados y está programada la suma de al menos 500 más para el segundo semestre de este año.

Adicionalmente, subrayó, la Dirección para la Atención, Defensa y Promoción de Derechos Humanos de la SGG dictó la Capacitación en materia de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Eliminación de todas formas de Violencia contra las Mujeres, a servidores públicos del Ayuntamiento de Jalpan, en el Centro Integral de Servicios (CIS).