28.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO SABADO 6 Y DOMINGO 7 JULIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
SABADO 6 JULIO 2019

VIDEO





Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del sábado 6 a las 08:00 horas del domingo 7 de julio de 2019

La onda tropical No. 13 recorrerá las costas de Guerrero y Michoacán en el transcurso del día, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte y occidente de la Republica, con aire inestable superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán probabilidad de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por su parte, otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, generará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Finalmente, se ha formado la Tormenta Tropical “COSME” en el Océano Pacífico, se localiza a 1,015 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Sus desprendimientos nubosos se extienden hacia el occidente de México, reforzando el potencial de lluvias.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) y posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) y posible caída de granizo: Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.


Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.