24.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 24 JUNIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 24 JUNIO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 24 a las 08:00 horas del martes 25 de junio de 2019

Línea seca se mantendrá sobre el norte de México, continuará interactuando con una corriente de viento máximo y con la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales y fuerte divergencia en altura, originará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el centro, occidente y oriente del territorio.

La onda tropical No. 6 y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada, se localizarán al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, aportando fuerte inestabilidad atmosférica al sur, occidente y centro del territorio nacional. Se prevé que ambos sistemas continúen avanzando hacia el oeste y dejen de afectar al país a partir del martes.

La onda tropical No. 7, recorrerá el sureste de México, ocasionando potencial de chubascos en dicha región, con lluvias puntuales intensas sobre Chiapas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Puebla.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y t tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.


Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.