26.6.19

LAS COLABORACIONES CON OTRAS INSTANCIAS SON EL MEJOR CAMINO PARA TRANSFERIR EL CONOCIMIENTO: ALFONSO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 26 JUNIO 2019


Las colaboraciones con otras instancias son el mejor camino para transferir el conocimiento, con el fin de encontrar aplicaciones útiles, pertinentes y eficaces. Esa es la perspectiva como universidad, indicó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al signar un convenio de colaboración entre la BUAP y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

En el Salón de Protocolos, del Edificio Carolino, donde se dieron cita personal de ambas instituciones, el rector de la BUAP enfatizó que la sinergia hace posible un mejor camino para aprovechar fortalezas y asegurar el cumplimiento de la misión de la Universidad.

Este convenio sienta las bases para llevar a cabo actividades de capacitación, diplomados, estudios de posgrado y cursos específicos, en beneficio de los integrantes del tribunal para un mejor desempeño de sus obligaciones. En tanto, los estudiantes, a través de servicio social y prácticas profesionales, conocerán este entorno, aplicarán lo aprendido e incursionarán en áreas de su futuro desempeño laboral, detalló.

“El Tribunal de Justicia Administrativa vela por el correcto funcionamiento de los servicios; evita que las autoridades lesionen los derechos de los ciudadanos y para ello requiere de procedimientos expeditos y de personal claramente comprometido con la justicia. Por nuestra parte, la Universidad debe brindar conocimientos y valores a los estudiantes, para que sean profesionales competentes y ciudadanos responsables”, expresó el rector Alfonso Esparza.

Señaló además que las labores de intercambio y las actividades derivadas del convenio significarán una importante experiencia para los universitarios y beneficios para la Máxima Casa de Estudios en Puebla y el Tribunal de Justicia Administrativa, cuya labor consiste en dirimir las controversias entre autoridades y particulares, aplicando la Ley General de Responsabilidades Administrativas, además de participar en el Sistema Estatal Anticorrupción para prevenir, detectar, investigar y sancionar faltas y hechos de corrupción.

En su intervención, María de Lourdes Dib y Álvarez, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, resaltó que la sabiduría, impartición de valores y generación de ciencia son aspectos que caracterizan a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, institución que será una aliada en el perfeccionamiento de este sistema de justicia.

“Este tribunal tiene año y medio de instalación, por lo que es un sistema que hay que perfeccionar. Para ello, nos apoyamos en la BUAP, en los jóvenes, para dar resultados. Estamos seguros de que así será”.

En la presentación del convenio, Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada General de la Institución, especificó que esta sinergia se establece en un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, por lo que se plantea el desarrollo de diversas actividades, principalmente de servicio social y prácticas profesionales para los estudiantes, y diplomados y cursos de capacitación para el personal del tribunal.

“En la BUAP ofrecemos educación de calidad y con estas acciones los estudiantes pueden aplicar lo aprendido en el aula”, agregó.