27.8.20

DIPUTADOS DE JUNTOS HAREMOS HISTORIA NIEGAN BONO POR RIESGO DE TRABAJO A POLICÍAS ANTE EL COVID-19

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com 
JUEVES 27 AGOSTO 2020


El diputado local Javier Casique Zárate y quien es el vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado condenó la negativa de los diputados de Juntos Haremos Historia para aprobar un exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de garantizar que los policías cuenten con los insumos mínimos necesarios para proteger su salud, así como considerar la entrega de un bono económico por riesgo de trabajo.

Durante la discusión del punto de acuerdo previamente aprobado por los miembros de la Comisión de Seguridad Pública, Casique Zárate resaltó que el acuerdo en cuestión buscaba otorgar un “pago moral” a manera de reconocimiento por la labor que hacen los policías al enfrentarse no solo al crimen, sino a los riesgos que tienen al contagiarse por el virus SARS-COV-2.

“Es preocupante, porque al estar en contacto con ciudadanos que se encuentran en la vía pública se exponen a contraer el multicitado virus y con ello la cadena de propagación aumenta. Los cuerpos del orden no cuentan con los aditamentos necesarios y arriesgan su vida por partida doble. Debemos garantizar que cuenten con la protección adecuada” Sentenció durante su intervención Casique Zárate.

Por último, Casique Zárate reprochó que algunos diputados se enfrascaran en un tema técnico sobre a qué instancia debía estar dirigido el exhorto y no priorizaran la salud y seguridad de los policías, de sus familias y de todos los ciudadanos.