25.8.20

(VIDEO) MALOAPAN PERTENECE A HUEYAPAN RECONOCEN AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
 MARTES 25 AGOSTO 2020

VIDEO



El presidente municipal de Hueyapan, Alfonso Lino Pozos, emite su postura ante el conflicto territorial que actualmente existe con el municipio de Atempan, por la comunidad de Maloapan.

El alcalde tiene los documentos probatorios, en donde las autoridades estatales y federales reconocen que la comunidad de Maloapan pertenece al municipio de Hueyapan.

Entre las dependencias gubernamentales que asi lo avalan y ya fijaron su postura oficialmente están el INEGI, CONEVAL, CFE, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, por lo que Instituto de Tenencia de la Tierra ya giro un oficio a la SFA para que el predial sea pagado en el municipio de Hueyapan y no en Atempan al igual al INE para que realice el cambio correspondiente en las credenciales de elector.

Finalmente el alcalde está solicitando que los habitantes regularicen su documentación ya que es un hecho muy claro que la comunidad pertenece a Hueyapan, por lo que las autoridades municipales siempre estarán a la defensa de la soberanía del municipio apegándose al marco de la legalidad.