24.8.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO 8:00 HORAS 24 AGOSTO 2020 CONAGUA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  LUNES 24 AGOSTO 2020

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 24 a las 08:00 horas martes 25 del de agosto de 2020

Baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical se localizará muy cerca de las costas de Oaxaca y Guerrero, a menos 250 km de distancia, mientras que la onda tropical No. 30 asociada recorrerá lentamente el oriente del país, estas complejas condiciones ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas y puntuales torrenciales sobre entidades del oriente, sur y sureste del territorio nacional. Así como vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Oaxaca y Guerrero. Las lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Nueva onda tropical (No. 31) se aproximará e ingresará rápidamente a la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dicha Península.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 24 de agosto de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Puebla, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Chihuahua y Aguascalientes.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costa de Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Sonora.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.