27.8.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 27 AGOSTO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com 
JUEVES 27 AGOSTO 2020

VIDEO




Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 27 a las 08:00 horas viernes 28 del de agosto de 2020

Depresión tropical 13-E o tormenta tropical, se localizará a menos de 150 km al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación en interacción con la nubosidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originará lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Las lluvias indicadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

La onda tropical No. 31 afectará el oriente y sur del país, también tendrá interacción con la nubosidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) condiciones que originarán potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento en las regiones mencionadas.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento sobre dicha región. Con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas mayores a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua. Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Jueves 27 de agosto de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango (occidente), Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa y costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.