25.8.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 25 AGOSTO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
 MARTES 25 AGOSTO 2020

VIDEO





Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 25 a las 08:00 horas miércoles 26 del de agosto de 2020

La muy activa onda tropical No. 30 recorrerá lentamente el sur del territorio nacional, continuará asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se localizará muy próxima de las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las ostas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Las lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Un segundo canal de baja presión sobre el litoral del Golfo de México, en interacción con una nueva onda tropical que se aproximará el sureste de la República Mexicana, originará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.