31.8.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 31 AGOSTO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com 
LUNES 31 AGOSTO 2020

VIDEO




Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 31 de agosto a las 08:00 horas martes 02 del de septiembre de 2020


Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.


Por otra parte, la onda tropical No. 33 recorrerá el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, además de la Península de Yucatán, con temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Campeche y Quintana Roo.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.