26.3.19

4 CONDICIONES SECRETAS QUE AVERGÜENZAN A LAS MUJERES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 MARZO 2019


Gases, malos olores, mala digestión… ¡shhhhhhhhh! Muchas mujeres tenemos algunos problemas de salud que nunca quisiéramos confesar, pero que están ahí y a veces nos hacen pasar vergüenzas. No sufras en secreto, empezar a hablar de ellos, puede ser la mejor estrategia para encontrarles una solución.

Imagínate a la actriz de tu telenovela favorita con indigestión, o a una modelo sufriendo porque suda mucho. ¿Por qué no? Casi todas las mujeres tenemos algún pequeño problema de salud que nos da vergüenza. Ni siquiera esas mujeres que muchos consideran como ideal de belleza, dejan de tener un cuerpo con necesidades y problemas como todas las demás.

Así que tranquilízate, pues no estás sola. A continuación te contamos algunos de los problemas de salud más comunes por los que las mujeres pasamos.

Sudor

¿Quién dijo que las mujeres no sudamos? Es imposible, pues también tenemos glándulas sudoríparas necesarias para mantener a nuestro cuerpo fresco y eliminar toxinas. Sin embargo, muchas mujeres sufren cuando sienten que sudan en exceso, ya sea en las manos, los pies o las axilas. Si este es tu caso, existen antitranspirantes especialmente diseñados para mujeres que sudan demasiado. Y si crees que éstos no te funcionan, habla con tu médico para que descarte si tienes algún trastorno hormonal que requiera algún tratamiento especial o si simplemente requieres algo más fuerte.

Gases
No los niegues más pues todos los tenemos (puedes ver nuestro video sobre los gases haciendo clic aquí). Los gases muchas veces son inevitables, pues se producen durante la digestión. Pero afortunadamente sí puedes reducirlos. Por ejemplo, ve al baño cuando necesitas en lugar de aguantarte o esperar demasiado. También evita comer grandes cantidades de ciertos alimentos que aumentan los gases como los repollos (coles), los granos integrales y las grasas. El cigarrillo y el estrés también los aumentan. Y si se convierte en un problema, habla con tu médico sin pena, pues puede ser que tengas que hacer cambios más drásticos en tu dieta, que tengas intolerancia a la lactosa o para descartar algún problema digestivo.

Problemas de digestión
Cuando padeces de dolor de estómago, o con frecuencia sufres de estreñimiento y/o diarrea, podrías tener el síndrome de intestino o colon irritable. Esta es una condición muy común, especialmente en las mujeres. Es importante que hagas cita con un gastroenterólogo para que te evalúe y te ayude a regular tu digestión.

Mal olor vaginal
El tener un olor en la vagina que consideres fuerte, afecta tu autoestima y tu confianza y comodidad a la hora del sexo. No te cohíbas pensando que es tu olor natural, pues no siempre es así.

Por ejemplo, la vagina es propensa a desarrollar infecciones por bacterias y hongos, debido a que es una zona húmeda por donde además desechamos toxinas a través de la orina. Ésta puede ser la causa de que tengas exceso de flujo y de que éste tenga un fuerte, pero afortunadamente existen varias cremas de venta libre que ayudan a controlar esas infecciones.

Sin embargo, no siempre el olor fuerte en tu vagina se debe a una infección o no siempre la solución está en una crema. Algunas veces puede deberse a otros problemas de salud que necesitan otro tipo de tratamiento, o simplemente puede ser una reacción al uso de ciertos jabones irritantes o a los protectores diarios, entre otros. Por eso, lo más adecuado en este caso es hablar con tu ginecólogo para que evalúe las causas del olor y te indique el tratamiento que realmente necesitas.

En conclusión, el mejor consejo que te puedo dar de mujer a mujer, es que no sufras en secreto y que hables con tu médico sobre cualquier problema que te avergüence y que te está haciendo pasar un mal rato. Seguramente después dirás: “¿por qué no busqué ayuda antes?”.