26.3.19

ACCIÓN NACIONAL PRESENTA DENUNCIA CONTRA CLAUDIA RIVERA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 MARZO 2019


La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dio a conocer que este lunes, presentaron una denuncia contra la presidenta municipal capitalina, Claudia Rivera Vivanco, por manifestar su apoyo a Miguel Barbosa en un edificio gubernamental en un horario y día laboral.


Así como de ocupar actividades culturales, como la edición de la Feria del Libro, para promocionar al Partido del Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

Huerta Villegas aseguró que en la queja presentada ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), uso su cargo y el Palacio Municipal con fines políticos por lo que debe ser sancionada.

En su participación el presentante del partido ante la Junta Local del INE, Luis Olmos Pineda, dijo que, por actos violatorios a la legislación electoral, el pasado martes 19 de marzo, Claudia Rivera ocupó una infraestructura pública, como el palacio municipal, donde manifiesta estar sumada al candidato Luis Miguel Barbosa.

“Hace uso del palacio municipal que es una infraestructura pública y con ello violenta gravemente la legislación electoral, la difusión por cualquier medio de propaganda electoral dentro del periodo que comprende desde el inicio de la campaña electoral, que ya inició y que está penado por la legislación, además la presidenta municipal, se hace acompañar de dos funcionarios públicos, por lo cual, también estaremos pidiendo a la autoridad competente la investigación, en su caso deslinde responsabilidades y la aplicación de la sanción de quienes la acompañaron, en está rueda de prensa”, dijo Olmos Pineda.

Felicito a @MBarbosaMX por su designación como candidato a la gubernatura y sobre todo por el mensaje de reconciliación y paz en beneficio de #Puebla.

Todo mi apoyo para construir la Ciudad y Estado que las poblanas y los poblanos nos merecemos. pic.twitter.com/Q9S7E1Tn3V

Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 20 de marzo de 2019

Por otra parte, Huerta Villegas anunció que durante la semana los diputados locales del PAN presentarán en el Congreso una iniciativa para la revocación de mandato con carácter ciudadano a diferencia de la entregada por él presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, presentó a Francisco Fraile García como el vocero del partido para la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez rumbo a la gubernatura de Puebla.