22.3.19

GOBIERNO DE PACHECO PULIDO CANCELARÁ EL FIDEICOMISO DEL ISN CON EVERCORE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 22 MARZO 2019



El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que estarán retirando el manejo del fideicomiso 141 a la empresa Evercore, que administraba los recursos del Impuesto Sobre la Nómina, para el pago de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).


En entrevista, el secretario argumentó que este fidecomiso ya se encuentra demasiado “manoseado”, y por esa razón el gobierno de Puebla estará iniciando un procedimiento para cambiar de fiduciario, pues ya no desean continuar con dicha empresa.

Estefan Chidiac aseveró que la cancelación se dará debido a que Evercore planea su fusión con CI Banco, lo que viola el contrato firmado en el 2014, donde se establece que, de existir una fusión, el gobierno del estado puede cambiar de fiduciario.

Aunado a ello, detalló que las cláusulas establecen que Evercore está facultada para designar al nuevo administrador, es decir, para presentar propuestas, por lo que la SFA negociará con la empresa.

El funcionario dijo que se indagará cuál es el rendimiento que se obtiene por los más de 200 millones de pesos mensuales que deja este gravamen.

Aunado a este fideicomiso, existe uno más que funciona como mera “garantía” y cuyo administrador no puede disponer de los recursos, a diferencia de Evercore que sí puede invertir el dinero cuenta está en su cuenta.

“La próxima semana vamos a cambiar los administradores en los dos fideicomisos: el del ISN y hay otro que es de garantía, es decir, es por minutos el tiempo que está el dinero del gobierno del estado, pero no tiene ningún manejo de los recursos, entra y sale directo; lo que es una realidad es que no deseamos seguir con Evercore”.