26.3.19

PACHECO PULIDO PREMIÓ A TRIUNFADORES DE JUEGOS OLÍMPICOS ESPECIALES Y KARATE DO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 MARZO 2019


“El mandatario estatal felicitó a Victoria Cruz Romano, por su pase para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”


El gobernador Guillermo Pacheco Pulido entregó reconocimientos a 19 jóvenes poblanos por sus logros alcanzados en el Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu y en la Special Olympics World Games.

Durante el encuentro, el mandatario felicitó a los deportistas por las medallas obtenidas en las competencias en las que participaron.

Dentro de los galardonados, se encuentran Juan José Ruiz García, de 16 años, y José Antonio Santos, de 32 años, quienes participaron en las Olimpiadas Especiales, realizadas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes del 14 al 21 de marzo.

Ruiz García, originario de Tecamachalco, ganó la medalla de oro en la categoría de 200 metros planos y José Antonio Santos, oriundo de Izúcar de Matamoros, obtuvo medalla de oro en levantamiento de potencia en la prueba de sentadillas, así como 3 preseas de plata en las pruebas de levantamiento de potencia.

Pacheco Pulido también reconoció a los jóvenes que participaron en el Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu celebrado del 11 al 17 de marzo en Tokio, Japón.

En dicho encuentro deportivo, obtuvieron el tercer lugar en la categoría combate por equipo femenil, Fernanda Torija García y Julissa Quecholac Guerrero.

En combate por equipo varonil, Stephen Neri Huerta, José Luis López Huitzil, Emanuel Carbarín y Cristopher Quecholac Guerrero, quienes alcanzaron el tercer lugar.

En la categoría kata por equipo femenil, Ana Cristina Tetlamatzin, Rosa María Muñoz y Ana Adela Cruz Cervantes, lograron el segundo lugar.

En las categorías Kata Individual y Kumite Ind, lograron triunfos Ana Karen Rodríguez Ramírez, Valeria Ruedas Zuñiga, María José Ramos Portillo, Mariel Tecuapetla Fuentes, María José Sosa Aguilera, Valentina Madrid Zamora y Adrián Nava.

En la convivencia, Pacheco Pulido felicitó a Victoria Cruz Romano, quien logró su pase para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

La joven de 19 años es originaria de Puebla, ha obtenido cuatro medallas de oro y cuatro de plata en las competencias de la Olimpiada Nacional 2018, Campeonato Centroamericano Juvenil 2017, Campeonato Centroamericano Juvenil del 2014, Campeonato Panamericano Juvenil 2013 y el Campeonato Centroamericano Juvenil 2013.