22.3.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 22 MARZO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 22 MARZO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del viernes 22 a las 08:00 horas del sábado 23 de marzo de 2019.

Masa de aire frío asociada al frente No. 47 continuará afectando a la vertiente del Golfo de México y en interacción con una vaguada inducida sobre el occidente de dicho Golfo, ocasionará potencial de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre entidades del oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como bancos de niebla densa sobre las sierras de dichas regiones, además de viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 40 km/h en la Sonda de Campeche. Mientras que en el litoral de Tamaulipas se prevé viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h.

Por su parte, el frente frío No. 46 recorrerá lentamente el norte y noreste del país, seguirá asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, ocasionando potencial de tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica principalmente sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; Así como vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y la Península de Baja California.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur (Surada) con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas.

Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.


Viento con rachas superiores a 40 km/h: Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México. Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.