26.7.19

ALIANZA SGG Y CANADEVI GENERARÁ OPORTUNIDADES DE EMPLEO A MIGRANTES POBLANOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 26 JULIO 2019


Atendiendo la instrucción del secretario Fernando Manzanilla Prieto, el IPAM gestiona oportunidades de desarrollo integral para los paisanos que vuelven de EUA


La Secretaría General de Gobierno (SGG), mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Puebla, que tiene por objetivo vincular laboralmente, al sector de la construcción, a los migrantes poblanos que regresan de Estados Unidos.

Como parte de las tareas encomendadas por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, celebró el acuerdo con el presidente de la Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez, a fin de generar oportunidades de desarrollo para los paisanos, favoreciendo la integración de personal capacitado a la industria inmobiliaria.

Resaltó que es la primera alianza entre el IPAM y la Canadevi con la visión de dar oportunidades de desarrollo a los migrantes que voluntaria o involuntariamente han vuelto de la Unión Americana.

“Muchos de ellos tienen gran experiencia, tienen conocimiento de los protocolos en materia de construcción y acabados, así que creemos que puede ser muy provechoso su trabajo”, destacó.

Por su parte, Moreno Gómez, coincidió en que el trabajo que muchos paisanos desempeñaron en Estados Unidos como oficiales de construcción, carpinteros, eléctricos, fierreros, y plomeros, entre otras tareas, es valioso para la industria local, al grado de que pueden contribuir a incrementar la productividad de las empresas inmobiliarias poblanas.

Subrayó que el sector privado colabora integralmente con los paisanos, pues no sólo los reintegra a la vida laboral, sino que además los hace sentir productivos y se favorece el mejoramiento del tejido social en el estado.

“Queremos darles la oportunidad laboral que perdieron, así que celebro este acuerdo y espero que muchos migrantes quepan en nuestra cámara, consiguiendo empleo prontamente”, enfatizó.

Finalmente, Ayala Espinosa invitó a los paisanos que han vuelto de país del norte y que deseen emplearse en la industria de la construcción, presentarse ante el IPAM para ser postulados a las vacantes en el sector.