30.7.19

ESTUDIO FRANCÉS: PARA QUE TU PAREJA LAVE LOS PLATOS, ¡PONTE ZAPATOS DE TACÓN!

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 30 JULIO 2019

Un estudio reciente realizado en Francia pone en tus manos la fórmula para que tu pareja no proteste tanto cuando le pidas ayuda con las tareas domésticas: usar zapatos de tacón….cuanto más altos, mejor. Quizás no deje de ser un dato curioso, pero no vendría mal que lo pusieras a prueba.


¿Te cuesta trabajo convencer a tu pareja para que te ayude a sacar la  basura o lavar los platos después de cenar? Un estudio llevado a cabo en la Universidad del sur de Bretaña, en Francia, y publicado en la revista profesional Archives of Sexual Behavior, halló que los hombres suelen prestarles más atención a las mujeres y las ayudan más rápido cuando usan zapatos de tacón alto que cuando usan zapatos planos.

Unas investigaciones realizadas con anterioridad habían mostrado que la apariencia de las mujeres (su figura, el estilo de su ropa) influye en la conducta de los hombres hacia ellas. Pero sólo un estudio previo se había ocupado de ver si el tamaño de sus tacones afecta la conducta masculina. Y eso animó a los investigadores a ahondar más sobre el tema. Para lograr su propósito, realizaron cuatro experimentos:

  En el primer experimento, se analizaron las respuestas de 90 hombres cuando una mujer de 19 años con zapatos planos o con tacones les pidió que completaran una encuesta sobre la igualdad de los sexos.

  En el segundo participaron 180 mujeres y 180 hombres. Cuatro mujeres con zapatos bajos y o con tacones les pidieron a los participantes (tanto hombres como mujeres) que completaran una encuesta sobre el hábito de consumo de la comida local.

  En el tercero, se examinó la disponibilidad de ayudar de 180 hombres y 180 mujeres cuando una mujer, con zapatos bajos o con tacones, dejó caer un guante en la calle.

  El cuarto y último experimento tuvo lugar en un bar. Allí observaron la conducta de 36 hombres jóvenes hacia las mujeres que usaban zapatos planos y las que usaban tacones.

La conclusión: en los tres primeros experimentos, los hombres estuvieron más dispuestos a ayudar a las mujeres con tacones que a las que llevaban zapatos planos. En el cuarto, los hombres en el bar se acercaron antes a las mujeres con tacones que a las que usaban zapatos planos.

Por otra parte, el tamaño de los tacones no tuvo impacto en la disposición de ayudar de las otras mujeres que participaron en los experimentos.

Basándose en esos hallazgos, los investigadores creen que el tamaño de los tacones de la mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento masculino. Además de que el estudio aporta más evidencia sobre el tema de que los hombres prestan muchísima atención a los atributos físicos de las mujeres.

Para esto brindan una posible explicación. Tal vez los hombres perciben una connotación sexual en las mujeres con tacones altos debido a la influencia que ejercen sobre ellos los medios de publicidad, en los que aparecen unas modelos atractivas usándolos. Pero podría haber otra explicación: la forma de caminar de las mujeres con tacones altos tiene un balanceo más sensual que si caminan con zapatos planos, y eso las convierte en un imán para los hombres.

Claro que ambas explicaciones son hipotéticas, pues se necesitan más investigaciones para determinar con seguridad qué impulsa a los hombres a fijarse más en las mujeres con tacones altos.

Pero, mientras se realizan esas investigaciones, aprovecha los hallazgos de este estudio para hacer que tu pareja coopere más contigo en las tareas del hogar. Ponte tus zapatos “siete pisos” antes de pedirle que te ayude a cocinar o realizar una reparación casera.  ¡Y cuéntanos si la estrategia surte efecto!

Por cierto, es importante recordarte que el uso de los tacones altos tiene sus desventajas. Aquí y aquí hay dos artículos sobre los zapatos y lasalud de los pies. Y aquí hay uno con 12 consejos para seleccionar zapatos saludablemente. Si bien los tacones alto pueden ser más atractivos para el sexo opuesto, no debes ignorar la salud de tus pies…

Imagen © Thinkstock / Jupiterimages