30.7.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 30 JULIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 30 JULIO 2019

VIDEO





Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 31 de julio a las 08:00 horas del jueves 1 de agosto de 2019

Canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con divergencia en altura en el occidente del país, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste y occidente del territorio nacional.

Otro canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, provocarán probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en el centro, oriente, sur y sureste de la República, incluyendo la mencionada Península.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.