30.7.19

MENOR DE EDAD DE AYOTOXCO MUERE POR DENGUE EN HOSPITAL GENERAL DE TEZIUTLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 30 JULIO 2019


En Ayotoxco de Guerrero se han presentado durante este quinto año un total de 14 casos de dengue hemorrágico, de los cuales se tiene el reporte del fallecimiento el pasado domingo de un menor de edad originario del municipio de Ayotoxco de Guerreo quien falleció en el Hospital General de Teziutlán, debido a la picadura de este mosquito que le transmitió este mortal virus que si no es tratado a tiempo tiene consecuencias fatales.

Fue la tarde del domingo cuando el menor de 6 años que en vida llevaba el nombre de Enrique “N” murió, el menor fue trasladado muy grave al Hospital General de Teziutlán, procedente del Hospital Integral del municipio de Ayotoxco.

LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESTAN EN ALERTA POR EL AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN PUEBLA

En reporte actualizado del Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que este quinto año Puebla registra su cifra más alta con el virus del dengue con un total de 73 casos confirmados, en comparación con los últimos cuatro años.

A la fecha, los municipios de Puebla donde se tiene el mayor registro de casos con dengue son: Pantepec, con 27 incidencias; Ayotoxco de Guerrero, con 14; Francisco Z. Mena con 7 y San Gabriel Chilac con 4; mientras que del resto de los casos no se especifica el lugar.

Debes saber que la temporada de lluvias incrementa la presencia del mosquito transmisor del dengue por lo que se recomienda mantener limpios los patios, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, tapar bien los recipientes donde se almacena agua, utilizar camisas de manga larga y pantalones, utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas.