29.1.18

LORENA CRUZ Y TONY GALI ENCABEZAN SESIÓN DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 ENERO 2018



Gobierno de Puebla recibe certificados de la Norma Mexicana en Igualdad laboral y No Discriminación”

NOTICIAS TEZIUTLAN LA PURA VERDAD

La Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz y el gobernador Tony Gali, encabezaron la sesión conjunta del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

En su mensaje, Lorena Cruz reconoció al mandatario poblano, por dar prioridad a los temas de igualdad de género y a la seguridad de las féminas, convirtiendo a la entidad en el primer estado en permitir la presentación de un diagnóstico de violencia.

"Decirle gobernador que: muchas felicidades. Reconocemos en el Instituto Nacional de las Mujeres lo que vienen realizando, reconocemos que hay retos importantes, tenemos que trabajar hasta que nuestras niñas sepan que tienen derechos; que hombres y mujeres caminen juntos ", subrayó.

En presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, Tony Gali destacó que la violencia contra las mujeres es un problema que se da en todo el país; sin embargo, es prevenible y exige que su atención sea una política de estado y una prioridad para la sociedad.

Añadió que es necesario capacitar tanto al género femenino como al masculino, desde temprana edad, para romper aquellos patrones de conducta que vulneran a las mujeres, por ello enfatizó que desde el inicio de su gestión se han ejecutado diversas acciones para terminar con este cáncer social, como la Estrategia De Una Vez Por Todas.

“Este es reflejo de un trabajo en conjunto, un trabajo que nos llena de orgullo pero que nos compromete más. Lo que hemos logrado crear es esa confianza que además es el hilo más delgado. Yo quiero que sea un cordón muy fuerte, que nunca se pierda esa confianza que se ha venido creando entre el gobierno y la sociedad. No tenemos que bajar la guardia para que esa inclusión siga”, agregó.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, comentó que este tipo de sesiones, son muestra de la voluntad política de esta administración, basada en cuatro ejes: igualdad sustantiva, no discriminación, vida libre de violencia e institucionalización de la perspectiva de género en espacios públicos.

La Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro, agradeció la visita de INMUJERES, ya que permite lograr el cumplimiento de acciones estratégicas pero, sobre todo, garantizar el cumplimiento de metas y resultados efectivos.

El alcalde Luis Banck refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad para seguir implementando iniciativas en materia de salud, seguridad, trabajo, así como de reeducación a los hombres para beneficiar las condiciones de vida de las mujeres.

Por parte del Sistema de Igualdad, recibieron Certificados de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación los titulares de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez; de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri; de Transparencia y Gobierno Abierto, Josefina Buxadé; la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Miriam Mozo y, en representación de la Secretaría de Salud, el Director de Operación de Personal, Alejandro Meneses.

Estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Silvia Tanús; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; la Directora General de Institucionalización de la Perspectiva de Género del INMUJERES, María de la Paz López; el Director Regional Centro-Sur del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Miguel Ángel Vizconde; entre otros invitados.