26.1.18

PUEBLA AVANZA EN DESARROLLO SOCIAL Y NIVEL EDUCATIVO: PATRICIA VÁZQUEZ MERCADO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 26 ENERO 2018



Puebla se ha levantado luego el fuerte sismo del 19 de septiembre, por lo que, en el último año, se ha avanzado en reducir los índices de pobreza y el crecimiento del nivel educativo.

Esto, en el marco del tercer día de comparecencias de los funcionarios de primer nivel ante el plano del Congreso del Estado, tocó el turno a los titulares de la Secretaría de Educación, Salud y Desarrollo Social, denominado “Igualdad de Oportunidades”, a nombre de ellos, Patricia Vázquez del Mercado rindió un informe de los avances alcanzados en el último año en estas áreas.

Señaló que durante 2017 avanzaron en siete de los indicadores que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y destacó que 429 mil poblanos salieron de la pobreza extrema.

Asimismo, 203 mil personas más redujeron sus carencias alimenticias y se invirtieron 18 millones de pesos para la adquisición de unidades móviles alimentarias con lo que Puebla avanzó 18 posiciones en el rubro de igualdad.

Expresó que en el sismo del pasado 19 de septiembre resultaron afectadas 22 mil 707 casas con daño parcial y 5 mil 638 pérdida total y hasta el momento se han entregado 100 viviendas a los damnificados.

Vázquez del Mercado reconoció que hay un problema de inseguridad en las zonas cercanas a las escuelas, específicamente en Tehuacán, por lo que se analiza un sistema de transporte para los alumnos.

Por lo que trabajaran en coordinación con la Secretaría de Seguridad pública del Estado (SSP) y las autoridades municipales para que se instalen operativos en las inmediaciones de los centros educativos y con esto evitar que se presenten casos de deserción escolar por esta situación.