4.7.19

REFUERZA LA GUARDIA NACIONAL LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 4 JULIO 2019


Desde la noche de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acompañados de La Guardia Nacional iniciaron recorridos en las calles del Centro Histórico donde se desplegaron elementos a fin de fortalecer la seguridad en la zona y frenar la incidencia delictiva.

En todo el estado de Puebla, aproximadamente, se desplegaron 2 mil elementos de La Guardia Nacional y también realizan vistas en comercios donde acuden a presentarse a fin de frenar actos delictivos que se llegan a dar.

Además, desde las primeras horas de la mañana de este día se efectuó un operativo con acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional a través del “Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP)”, a fin de frenar asaltos a ciudadanos en el transporte público a través de 2 Dispositivos importantes:

• Escudo Centro Histórico y Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP).

También, hizo presencia la “Policía Montada” desde este martes con recorridos y actividades de proximidad social con ciudadanos en las calles de Puebla, en Parques y Jardines y zonas turísticas.

A través de la Policía Estatal Montada se implementan actividades de proximidad social, así como operativos de seguridad y vigilancia a través de elementos a caballo, encargados de dar protección en parques, zonas ecológicas y en eventos masivos, así como en zonas apartadas o de difícil acceso para vehículos motorizados.

Cada unidad de la policía montada, está compuesta por un binomio (jinete-caballo), la corporación, fue creada en diciembre de 2007 y está conformada por 34 elementos policiales y 21 caballos, principalmente de las razas: percherón, azteca, español, cuarto de milla y criollo.

Los jinetes, han recibido adiestramiento especializado de reacción ante la comisión de actividades delictivas, pero también fueron capacitados para atender de día y de noche las necesidades de los equinos.

Se puede observar a esta unidad de policía en zonas concurridas como: el Zócalo de la capital, Paseo Bravo y Avenida Juárez, entre otras.