24.11.16

DAN FORMAL PRISIÓN A EX SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 24 NOVIEMBRE 2016



“El Juez Sexto de lo penal dictó formal prisión a Francisco Castillo Montemayor, por el delito de peculado”

ODILÓN LARIOS NAVA

Dictan auto de formal prisión al ex secretario de Medio Ambiente, en el sexenio marinista, Francisco Castillo Montemayor. El delito de que lo acusa el actual gobierno estatal es “peculado”.

Como se informó en este espacio, el ex funcionario fue detenido el pasado 15 de noviembre, afuera de su despacho en la colonia Huexotitla.

Castillo Montemayor es señalado por el gobierno actual por el delito de peculado, por más de 39 millones de pesos. Según lo informaron las autoridades del estado en un comunicado oficial el mismo día de la detención.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el auto de formal prisión al ex funcionario marinista.

Este martes venció el plazo constitucional de 144 horas, debido a que el interesado solicitó una ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica.

La detención se efectuó el pasado martes cuando Francisco Castillo Montemayor salía de su despacho ubicado en la 2 Sur, entre la 39 y la 41 Oriente, en Huexotitla.

En el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención, indicó que en el año 2008: “el entonces funcionario hizo un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones 275 mil pesos, al realizar movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios”.

La detención se dio pocas semanas después de que Castillo Montemayor criticara al actual gobierno estatal por el supuesto daño ambiental que causó con las obras que realizaron en la reserva ecológica Flor del Bosque.

Sin embargo el gobierno estatal actual señaló al ex marinista de haber cazado y consumido especies del parque y de haber utilizado el sitio como salón para fiestas privadas. Así es que el juicio en su contra el ex funcionario lo enfrentará tras las rejas.