24.11.16

SUMAN MÁS DE 358 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA LAS APLICADAS EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 24 NOVIEMBRE 2016



Hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), ha aplicado un total de 358 mil 150 dosis de vacuna influenza, que representan el 20 por ciento del total del millón 79 mil 750 que se pretenden hacer llegar a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos de 60 años en adelante, al personal de salud, así como las mujeres embarazadas, y personas con padecimientos como diabetes, obesidad, asma, cáncer, cardiopatías, VIH.

Esta campaña cobra una singular relevancia, dado que durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias incrementan entre un 20 y 30 por ciento, por lo que reitera el llamado para que los poblanos adopten medidas preventivas.

Es por ello que es relevante reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias durante invierno, por ello la población debe acudir al Centro de Salud más cercano y evitar automedicarse.

Además, ante las bajas temperaturas por la presente temporada invernal, la propia SSEP recomienda a la población en general, adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias, así como evitar la automedicación, y en caso de presentar algún malestar es necesario acudir lo antes posible al Centro de Salud más cercano o su médico de confianza.

Para prevenir enfermedades respiratorias es importante evitar cambios bruscos de temperatura y el contacto con personas enfermas, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina C (amarillas o anaranjadas), lavarse las manos, así como mantener ventiladas las habitaciones, además de evitar la quema de leña o el uso de braceros en habitaciones cerradas.

Se recomienda que al salir de sus viviendas la gente utilice ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro, consumir alimentos con alto contenido calórico (como atole y chocolate), evitar acudir a lugares de frío extremo, y no salir a la intemperie después de bañarse.

INFORMACIÓN DE: EFEKTO10