27.11.16

MORENO VALLE PRESENTA INICIATIVA PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 NOVIEMBRE 2016



"La idea es tipificar los delitos de manera adecuada"

El gobernador Rafael Moreno Valle, envió una iniciativa al congreso para homologar las leyes locales a las federales, con el fin de proteger los derechos a la libertad y sexuales del género femenino.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el ejecutivo estatal informó que de esta manera, se atienden las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“La idea es tipificar los delitos de manera adecuada. Estoy seguro que si acabamos con la violencia familiar, vamos a incidir en la reducción de los feminicidios”, aseveró.


Dicha iniciativa de ley eleva la edad de la víctima de estupro y castiga como violación a quien tenga relaciones sexuales con una menor de 14 años.

Además el homicidio de una mujer en relación de parentesco, se sancionará como feminicidio.

Lo anterior, en gira de trabajo en la que inauguró la imagen urbana de la cabecera municipal, que se remodeló con una inversión de 6 millones 699 mil pesos.

También se concluyó la rehabilitación del camino Esperanza-San José Cuyachapa, que comprende 2.14 kilómetros de obra y tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos.

Moreno Valle, entregó mototractores y vientres ovinos a productores de la región, 3 patrullas equipadas, tabletas electrónicas a alumnos de alto desempeño del nivel medio superior, paquetes maternales y cobertores para combatir el frío en esta temporada.

Acompañaron al Ejecutivo, los titulares de Gobernación, Diódoro Carrasco; de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra así como el alcalde Eduardo Barojas.