22.11.16

UNEN ESFUERZOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 23 NOVIEMBRE 2016



A favor de escenarios libres de violencia y en congruencia con el compromiso de la BUAP de fomentar una cultura de respeto, el rector Alfonso Esparza Ortiz suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP), para generar estrategias y plataformas que promuevan la equidad de género, la inclusión y la no discriminación entre hombres y mujeres.

Con este acuerdo, Esparza Ortiz sostuvo que se sientan las bases para asegurar a las mujeres ambientes de desarrollo al margen de cualquier tipo de violencia y se amplían los alcances de los programas y las acciones que la BUAP ha emprendido con este propósito, al extender su experiencia a la sociedad.

Tras subrayar que es inaplazable establecer sistemas de protección y programas de prevención, seguimiento y evaluación entre los distintos grupos del tejido social, señaló: “Las instituciones de educación superior tenemos el compromiso de promover procesos de formación en los que se incluyan valores de inclusión social y equidad de género. El modelo educativo de la BUAP está diseñado sobre estos principios”.

En la BUAP, dijo, “estamos convencidos que los universitarios debemos dar cabida a nuevos discursos que incorporen a todos sus integrantes, a partir de la premisa de igualdad sustantiva para el reconocimiento de los talentos, sin distinción de género, ideología, religión, orientación sexual o capacidades físicas”.