27.11.16

LA SEP EN PUEBLA TRABAJA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 NOVIEMBRE 2016




La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla organizó la muestra estatal Valor-Arte, con el tema de Prevención de Violencia de Género en donde participaron estudiantes de bachillerato de mil 100 escuelas del estado, informó Claudia Susana Luna Salgado, directora de Bachilleratos Estatales.

Tras llevar a cabo el encuentro en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, en entrevista dijo que dentro del plan de trabajo se organizan actividades culturales, artísticas y deportivas, y ahora también se enfocaron en impartir pláticas de sensibilización en distintas zonas del estado.

“Se trabajó con estudiantes, docentes, directores, así como padres de familia, en donde en cada uno de los planteles se creó un comité, el cual va a cuidar que se vuelva un espacio de sana convivencia a través del respeto entre hombres y mujeres para prevenir la violencia de género”, acotó.

Señaló que se llevaron a cabo algunas muestras de arte a nivel zona escolar que son 120, incluso el pasado 17 del presente mes se presentaron 17 muestras regionales, y se seleccionaron los mejores trabajos que se exhibieron hoy en la muestra estatal.

“El propósito es disminuir y erradicar en la comunidad educativa de los bachilleratos estatales la violencia de género”, acotó.

Luna Salgado resaltó que esa problemática se presenta más desde el contexto familiar, por lo que se debe trabajar unidos familia-escuela para atacar estos problemas sociales y formar mejores ciudadanos.

Añadió que además del tema central, se trata de una forma para incentivar su desarrollo y expresión, tratando de explicar su obra de arte se complementan las expectativas.

Por su parte, Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, invitó a todas las alumnas a no permitir actos de violencia y a no sentir temor de denunciar en caso de ser necesario.

“Las mujeres no nos debemos dejar. Tenemos las mismas oportunidades y merecemos respeto igual que los hombres. Es necesario erradicar comportamientos y estereotipos que hemos replicado durante muchos años”, acotó.

En tanto, Ángel Salinas Mora, originario del municipio de Tétela de Ocampo y del Bachillerato General Juan Francisco Lucas, quién elaboró una escultura de unas manos en donde una de ellas con el puño cerrado de hombre y la otra mano de mujer abierta en señal de alto.

Al respecto, dijo que participa como una forma de expresar el rechazo a la violencia hacia las mujeres, en donde hoy con el avance que se tiene no se puede permitir.

Otro de los participantes José Daniel Santos de la Puerta, originario de la comunidad de San Pablito, Pahuatlán presentó un papel amate pintado a una mujer con traje típico y con una mano extendida en señal de alto.