29.11.16

MORENO VALLE PRESENTARÁ INICIATIVA PARA CONSTITUIR GOBIERNOS DE COALICIÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 29 NOVIEMBRE 2016



“Anunció que presentará una iniciativa que reforme las condiciones para constituir gobiernos de coalición”

Anunció que presentará ante el Congreso de Puebla, una iniciativa que reforme las condiciones para constituir gobiernos de coalición.

Esta modificación establece la obligatoriedad de formar coalición si un partido político gana con una votación menor al 42 por ciento.

En caso de que sea mayor al 42 por ciento, se tiene la opción de decidir si se forma o no una alianza como lo marca actualmente la ley, señaló.

“Considero que de esta manera se puede tener mayor fortaleza y legitimidad. Los proyectos que se presenten podrán estar respaldados por el legislativo”, dijo.

Recordó que en Puebla las coaliciones han sido un caso de éxito: la que formamos el PAN, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, nos han permitido construir mayorías estables.

Destacó que muchas de las propuestas aportadas por otros institutos políticos, se han convertido en acciones de gobierno y obras de gran impacto, como la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Por otro lado, expresó que ve con preocupación el porcentaje a través del cual se ganan las gubernaturas: antes se ganaban por más del 55 por ciento, en la última -en Puebla- se ganó por 45.

Moreno Valle subrayó que el objetivo de esta reforma es obligar a los partidos a formar alianzas y en caso de no suscribirse en un periodo de 3 semanas a un mes, se someterían a un nuevo proceso electoral.

“Se los digo por experiencia, si ganaste la elección, lo último que quieres terminando, es irte a otro proceso. Es simplemente el incentivo para garantizar la conformación”, finalizó.