27.11.16

LA SECRETARIA DE SALUD LLAMA A PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 NOVIEMBRE 2016



Ante bajas temperaturas por la presente temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) recomienda a la población en general, adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias.

Durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias incrementan entre 20 y 30 por ciento, por lo que la Secretaría de Salud reitera el llamado para que los poblanos adopten medidas preventivas.

El titular de la dependencia, Salvador Escobedo Zoletto, invitó a la población a evitar la automedicación y en caso de presentar algún malestar es necesario acudir lo antes posible al Centro de Salud más cercano o su médico de confianza.

Indicó que se deben evitar cambios bruscos de temperatura y el contacto con personas enfermas, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina C (amarillas o anaranjadas), lavarse las manos.

De igual forma mantener ventiladas las habitaciones y evitar la quema de leña o el uso de braceros en habitaciones cerradas.

Al salir de sus viviendas se sugiere que la gente utilice ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro, consumir alimentos con alto contenido calórico (como atole y chocolate), evitar acudir a lugares de frío extremo y no salir a la intemperie después de bañarse.

En caso de presentar síntomas de enfermedad como malestar corporal general, dificultad para respirar, congestionamiento y escurrimiento nasal o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, es necesario no automedicarse y acudir con el médico para recibir el tratamiento adecuado.

La Secretaría de Salud de Puebla tiene programado aplicar un millón 79 mil 750 mil dosis de vacuna contra influenza de las cuales ya se han aplicado alrededor del 20 por ciento.

El principal objetivo es proteger a menores de 6 meses a 5 años, adultos de 60 años en adelante, al personal de salud, así como a embarazadas y a personas con padecimientos como diabetes, obesidad, asma, cáncer, cardiopatías, VIH.