27.11.16

TRES PEQUEÑOS MUEREN EN INCENDIO EN ZACAPECHPAN SAN PEDRO CHOLULA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 NOVIEMBRE 2016



“Su mamá, soltera, salió a ganarse el pan de cada día y dejó a los niños solos, al volver se encontró con la tragedia”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Un incendio causado por la inocencia de un niño de 4 años de edad, cobró la vida de sus dos hermanitas y la de él, en san Gregorio Zacapechpan. Las niñas murieron calcinadas mientras dormían en su cama, el niño intentó salvarse pero la puerta estaba cerrada con llave y esto hizo que pereciera por inhalación de monóxido de carbono. Cabe mencionar que los menores estaban solos, la mamá había salido a ganar el pan para ella y sus pequeños.

Esta tragedia se suscitó en la casa que ocupaba la mujer con sus hijos, ubicada en el número 4 de la calle Porfirio Díaz de la junta auxiliar de san Gregorio Zacapechpan, en el municipio de san Pedro Cholula.

Laura, de 20 años de edad, es mamá soltera. Este viernes por la mañana, como todos los días salió a trabajar a una tortillería ubicada a una cuadra de su casa, así es como gana el pan de sus hijos y de ella.

Para evitar que los niños salieran los dejó dentro de la casa con llave. Tiempo después regresó a ver cómo estaban sus pequeños y a darles de comer, en ese momento notó que salía humo de la casa, al entrar se encontró con la terrible escena, sus tres vástagos estaban muertos.

Los niños que tuvieron este fatal fin son: Uriel Vázquez Mello de 4 años de edad y sus hermanitas Alisson y Jade, de 3 y un año de edad, de iguales apellidos.

La mujer pidió ayuda a los vecinos y estos llamaron al 911. Personal de seguridad pública de san Pedro Cholula: policía, bomberos y protección civil, llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Así se confirmó que las dos niñas perdieron la vida calcinadas en la cama, mientras que el niño habría intentado escapar pero como la casa estaba cerrada con llave no pudo salir y lo mató la inhalación del monóxido de carbono.

Los primeros peritajes sobre lo ocurrido apuntan a que probablemente el niño de 4 años encendió un cerillo y así inició el incendio en la recámara de la casa, donde las niñas dormían en la cama. Éstas quedaron atrapadas por el fuego, sus cuerpos fueron localizados calcinados. El del niño no estaba quemado, pero el humo lo asfixió.

Agentes estatales de investigación con el apoyo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios. Todo apunta a que se trató de un lamentable accidente.

SAN PEDRO CHOLULA APOYA A LA MAMÁ DE LOS NIÑOS

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula lamenta la muerte de tres menores de edad en la Junta Auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, quienes se encontraban solos en el interior de su domicilio cuando ocurrió una desgracia.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de éste viernes cuando Laura Mello Sánchez, de 20 años de edad y quien trabaja como empleada doméstica, llegó a su casa ubicada en la calle Porfirio Díaz de la referida Junta Auxiliar para alimentar a sus pequeños y al ingresar se percató que en el cuarto en el que dejó a sus hijos por la mañana salía humo.

Al dirigirse a la habitación descubrió que sus tres hijos de nombre Uriel, Alison y Jade Vázquez Mello de 4, 3 y 1 año, respectivamente, se encontraban totalmente calcinados.

Ante estos hechos el Ayuntamiento de San Pedro Cholula dará todo el apoyo moral, psicológico y económico, así como las facilidades en los trámites además de que cubrirá los gastos funerarios en apoyo a esta madre soltera.

A la par, se informó a las autoridades correspondientes sobre estos hechos para los levantamientos de los cuerpos y las investigaciones a las que haya lugar.