4.5.17

LA BUAP MANTIENE UNA GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS: ALFONSO ESPARZA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 4 MAYO 2017



Tras entablar un diálogo con los docentes de la Facultad de Economía de la BUAP, quienes expresaron de manera abierta sus inquietudes, el rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que su gestión es de “puertas abiertas” para atender con oportunidad los requerimientos de la comunidad universitaria y fortalecer la vida institucional.

Este ejercicio de acercamiento con estudiantes, académicos y administrativos sostuvo se realiza de manera permanente, en cada una de las unidades académicas, tanto en la capital poblana como en las sedes del interior del estado. Siempre he sido abierto y he mantenido un acercamiento directo para mejorar la vida institucional, por ello estamos dispuestos a abrir las puertas de la Rectoría”.

Por ello, tras escuchar las demandas del personal académico, el Rector de la BUAP se comprometió a respaldar el desarrollo de la investigación. Para tal efecto, recordó el pronunciamiento emitido en noviembre del año pasado, al cual se sumaron diez rectores de instituciones de educación superior del país, para hacer un llamado a las autoridades federales y evitar los recortes presupuestales a la educación.

Con respecto a otras peticiones, señaló que se mejorará el sistema de evaluación docente y se trabajará en la automatización de los procesos para hacer eficiente la gestión administrativa.

Además, se continuará con modificaciones a lineamientos, reglamentos y estatutos, como el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA), para dar certeza laboral a un mayor número de profesores, mediante procesos de transformación de plazas. Recordó, también, que se realizó una revisión al tabulador salarial para ajustar categorías de acuerdo a sus funciones.

Alfonso Esparza Ortiz indicó que se atenderán cuestiones de antigüedad y se continuará con los procesos transparentes de creación de plazas, para promover la renovación académica. A esa comunidad, ofreció otorgarles un simulador de negocios, como respuesta a una de sus demandas.