3.5.17

CON MAGNO SORTEO DE LA LOTERÍA Y CONCIERTO DE GALA, PUEBLA CELEBRA EL 5 DE MAYO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 5 MAYO 2017


“El gobernador Tony Gali es galardonado por Upext en los Zaragoza Awards”

Puebla, Puebla. - Como parte de los festejos conmemorativos a la Batalla de Puebla, el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, presenciaron el Sorteo Magno No. 364 de la Batalla del 5 de Mayo de la Lotería Nacional.

En su mensaje, el Ejecutivo celebró la realización de dicho sorteo en tierra poblana después de 15 años y, sobre todo, que dicha institución se sumara a la celebración de los poblanos, plasmando en los 3 millones 600 mil "cachitos" los "Secretos de Puebla", elementos fundamentales para que el Ejército Mexicano derrocara al Francés.

"Comparte al mundo los pasajes que se utilizaron en aquella batalla, queremos que todo México disfrute de los atractivos de la cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza", manifestó.
Asimismo, Pedro Pablo Treviño, Director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, agradeció la disposición del gobernador Tony Gali para llevar a cabo este evento en el que se sortearon 216 millones de pesos, siendo el premio mayor de 75 millones.

Tony Gali también asistió al concierto inaugural del Festival 5 de Mayo encabezado por la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, que se realizará de manera gratuita y contará con la participación de mil 200 artistas y 6 países invitados.

En su intervención, el titular de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que este festival es la máxima celebración cultural de la entidad, dedicada a los héroes que dieron patria a Puebla y México en mayo de 1862.
Informó que como parte de un gobierno incluyente se contará con la colaboración de las siete regiones del estado que compartirán su acervo cultural con poblanos y turistas.

Previamente, en el marco de la quinta entrega del "Zaragoza Awards", el gobernador Tony Gali recibió de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), este galardón en la categoría liderazgo.

Este premio se entrega anualmente en Estados Unidos, como parte de los festejos del 5 de mayo, a mujeres y hombres que dedican su vida a servir a la comunidad.

En este contexto, también fueron galardonados: José María García, Ricardo Vázquez, María Elena Ríos, Jesús Pérez, Rebeca Vargas, Pedro Ramos, Juan José Cue, Arturo Carmona, Luis Robles, Carlos Camacho, Jesús Corro y Mario Riestra, quienes se destacan por sus aportaciones en las categorías de liderazgo, civismo y educación dreamers.

En los distintos eventos acompañaron al gobernador el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano Alarcón; el alcalde de Puebla, Luis Banck; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck; así como el Director de Comercialización de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Javier Bolaños.