3.5.17

PIDEN DIPUTADOS DEL PRI Y PRD REFORZAR ACCIONES DE SEGURIDAD



NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 3 MAYO 2017



El diputado presidente de la Comisión de Transporte, Julián Rendón Tapia, se pronunció en que se incremente la seguridad en transporte público, luego del asesinato de un joven que intentó rescatar a una mujer de un asalto en una unidad.

Rendón Tapia dijo que es necesario que los elementos de la Policía Municipal y Estatal incrementen el número de retenes y operativos para garantizar la seguridad de los usuarios, a pesar de reconocer que en últimos meses, el índice de actividades delictivas en el sector, se ha reducido.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales incrementen la seguridad en el transporte público, ya se habían tomado ciertas medidas, pero creo que no han sido suficientes ya que hay varias quejas de la ciudadanía porque siguen los asaltos y este índice había bajado durante los primeros meses del año, pero hoy volvemos a tener estos lamentables hechos por lo que el llamado es a Santizo, para que incremente vigilancia al transporte público”.

Por su parte, el diputado local integrante de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Jiménez Huerta, condenó el asesinato de un bebé y la violación de dos mujeres en la México Puebla.

Ante los hechos, el legislador local se pronunció por incrementar la vigilancia en la autopista, así como mejorar los esfuerzos de coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“A la autopista le toca la Policía Federal, sin embargo, cuando asaltan ahí o cometen un ilícito, de manera inmediata se bajan y se van por las vías que corresponden al estado o a los ayuntamientos, entonces debe coordinarse tanto el estado como la federación con los municipios para proveer mejor seguridad en Puebla”, aseveró.

INFORMACIÓN: EFEKTO10