3.5.17

PUEBLA OCUPA PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN ROBO DE HIDROCARBURO



NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 3 MAYO 2017


“Según cifras de El Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim)”

El Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), informó que la entidad poblana ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de hidrocarburo, luego que en 2016 se detectaron mil 589 tomas clandestinas. En entrevista Juan José Hernández López, director de dicho Observatorio Ciudadano dijo que en ese año en Guanajuato se descubrieron mil 323 tomas clandestinas, en Tamaulipas 942, el Estado de México con 513, en Hidalgo 349 y en Jalisco 307.

Indicó que “el 2016 representó que Puebla ocupara la primera posición en cuanto a la modalidad de delito (robo de hidrocarburo), aunque es del fuero federal genera impactos acumulativos, los cuales se empiezan a disgregar en otros delitos”. Juan José Hernández dijo que en un análisis que llevaron a cabo de la Incidencia de los Delitos de Alto Impacto en el Estado de Puebla 2016, de manera adicional fue el caso de del robo de hidrocarburo en donde hay 15 municipios involucrados en ese ilícito durante destacando la región IV Angelópolis, región III Valle Serdán y región I Sierra Norte.

“El municipio de Tepeaca es el primero con 379 tomas clandestinas, posteriormente Palmar de Bravo con 284, Acajete con 189, Quecholac con 139, Acatzingo con 119 y San Martín Texmelucan con 80”, entre otros más, apuntó. Hernández López indicó que próximamente presentarán un reporte trimestral sobre la situación en Puebla de los que va del año en curso.

Durante la publicación del documento del Igavm Observatorio Ciudadano, se mencionó que entre 2015 y 2016 el número de carpetas de investigación por robo de vehículos aumentó un 54.41 por ciento, además que en el caso que fueron con violencia el crecimiento fue de un 69.34 por ciento. Añadieron que en relación a las averiguaciones previas o carpetas de investigación de homicidio doloso pasaron de 499 a 590 casos, lo cual equivale a un aumento de 18.24 por ciento.