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JUEVES 18 ENERO 2018
El
gobernador Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública, felicita
a los docentes Ana Lucía Zamudio González, Jonatan de Jesús Carrasco Hernández
y Andrea Chávez Caballero por su participación en el Premio ILCE- SINADEP a las
prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe.
Durante
la Ceremonia de premiación realizada en la Ciudad de México a la que asistió
Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, en
representación del Ejecutivo del Estado, el Director General del Instituto
Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), René Asomoza, agradeció la
colaboración que la entidad mantiene con este tipo de proyectos.
Como
resultado de las buenas prácticas de los docentes poblanos dentro del aula y
gracias al compromiso para mantener la calidad educativa por parte de las
secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
(SNTE), el estado de Puebla obtuvo dos premios y una mención honorífica del
premio ILCE-SINADEP.
El
primer lugar de la Categoría Diseño y Producción de Recursos Educativos
Digitales Innovadores lo obtuvo Ana Lucía Zamudio González, profesora de la
escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata del Municipio de Puebla, con su
proyecto “Programa de Habilidades Digitales como apoyo a contenidos
curriculares y a la enseñanza de lengua indígena”.
El
tercer lugar, en esta misma categoría, fue ocupado por Jonatan de Jesús
Carrasco Hernández, docente de preescolar en el municipio de Palmar de Bravo,
quien presentó el proyecto “Dispositivos y Software para el apoyo de la
enseñanza musical de acuerdo con los postulados de la pedagogía de la creación
musical”.
Asimismo,
en la Categoría Proyectos Educativos con el Uso de Recursos Innovadores, Andrea
Chávez Caballero, maestra de la Telesecundaria Carlos A. Carrillo en el
municipio de Chalchicomula de Sesma, obtuvo una mención honorífica con el
desarrollo de su trabajo titulado “El reciclaje como una herramienta para
cuidar el medio ambiente”.
El
premio tiene como objetivo reconocer a los docentes frente a grupo de escuelas
públicas que aplican estrategias didácticas utilizando nuevos recursos que
generen procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la
crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias.
FUENTE INFORMATIVA: EFEKTO10