20.3.18

CON EMPLEO Y APOYOS AL CAMPO, TONY GALI FORTALECE LA ECONOMÍA DE LA SIERRA NORTE DE TEZIUTLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 21 MARZO 2018

NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD
Teziutlán, Puebla.- La administración del gobernador Tony Gali, a través de las Secretarías de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), así como de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), realizaron la inauguración de la Sexta Feria Nacional de Empleo en Teziutlán y, durante este acto, entregaron apoyos al campo en beneficio de los habitantes de la región.

En su mensaje, el titular de la SECOTRADE, Jaime Oropeza Casas, refirió el esfuerzo en conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como del sector empresarial, para promover oportunidades laborales y ofertar más de 400 vacantes de diversos sectores para distintos grupos de la población, como jóvenes en busca de su primer empleo, adultos mayores y personas con discapacidad.

Reiteró el compromiso del gobernador Tony Gali para promover programas entre la población e impulsar su propia empresa, brindándoles asesoría a través del pabellón de servicios para emprendedores y así crear nuevas fuentes laborales en la zona nororiental de Puebla.

Cabe destacar que durante la jornada se llevó a cabo un reclutamiento del subprograma Bécate en su modalidad de Capacitación para la Práctica Laboral, donde a través de una inversión de 1 millón 624 mil 384 pesos, hasta 200 personas de distintos municipios de la región recibirán cursos como auxiliar administrativo o jurídico, también en atención a clientes, entre otros.

Para finalizar, Oropeza Casas enfatizó que gracias a los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) e iniciativas como la Sexta Feria Nacional, se han atendido a más de 77 mil personas y colocado en un trabajo formal a más de 22 mil, durante la administración de Tony Gali.

Por su parte, en representación del gobernador del estado, Tony Gali, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, realizó la entrega de cheques para indemnizar de forma directa a mil 473 productores de municipios como Teziutlán, Xiutetelco, Hueytamalco, Atempan, Chignautla, Ayotoxco de Guerrero y Hueyapan, por 2 millones 155 mil pesos.

Riestra Piña destacó que estos apoyos benefician a quienes sufrieron afectaciones en sus cultivos por heladas, fuertes vientos y lluvias torrenciales en mil 367.86 hectáreas.

Por último, resaltó que gracias a la contratación del Seguro Agrícola Catastrófico y a la palabra cumplida del gobernador Tony Gali, se brinda apoyo a los productores afectados por las contingencias climatológicas.

Con estas acciones, el gobierno de Tony Gali seguirá trabajando a favor de los habitantes de la Sierra Nororiental, con el fin de fortalecer el campo, brindar mayores oportunidades de trabajo y autoempleo, para aumentar la calidad de vida de las familias poblanas.


En el evento también estuvieron presentes Edgar Antonio Vázquez Hernández, presidente municipal de Teziutlán; Corona Salazar Álvarez, diputada local por el Distrito 6 con cabecera en Teziutlán; Francisco Javier Narro Robles, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), así como Raquel Rosalía Razo, directora del Servicio Nacional de Empleo Puebla.