20.3.18

5 EJERCICIOS PARA REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 21 MARZO 2018



PUBLICADO EN EJERCICIO

La grasa acumulada en el abdomen no solo impide tener una figura estilizada, también aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes mellitus o hipertensión arterial. Para mantenerte en buen estado físico puedes realizar estos ejercicios para reducir la grasa abdominal.

De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Obesity, el ejercicio cardiovascular combinado con una dieta balanceada favorece la pérdida de peso y al mismo tiempo disminuye el tamaño de las células grasas del abdomen.

Pierde grasa abdominal con estos ejercicios
No es fácil deshacerse de la grasa abdominal, se requiere de tiempo y tenacidad. El libro Fisiología del ejercicio: energía, nutrición y rendimiento humano, de William D. McArdle y otros autores, cita algunas actividades que te podrían ayudar.

1. Máquina elíptica
Es un entrenamiento cardiovascular eficaz para quemar grasa, no solo del abdomen también en otras zonas de tu cuerpo. Los movimientos que haces de adelante hacia atrás, tanto en brazos como en piernas, a una velocidad media elevan el ritmo cardíaco, favoreciendo la pérdida de calorías. Para resultados efectivos se recomienda de 50 a 60 minutos al día, cinco veces a la semana.

2. Trotar
Es otra actividad cardiovascular que favorece la quema de grasa como indica el artículo publicado en la Revista Española de Cardiología. Las personas con diabetes mellitus tipo 2 perdieron alrededor del 50% de la grasa abdominal y aumentaron 23% en la masa muscular al practicar este ejercicio cardiovascular 45 minutos dos veces a la semana durante un año.

3. Torsión de cintura
Este es un movimiento que te ayuda a perder grasa. Separa los pies a lo ancho de tus hombros, en posición firme, gira el tronco del cuerpo lentamente a un lado y luego hacia el otro lado. Cuida que tus caderas, piernas y rodillas se mantengan firmes y fijas. Hazlo de preferencia en las mañanas. Puedes hacer 40 a 60 movimientos por lo menos tres veces a la semana.

4. Caminar
Es una buena medida en la lucha contra la pérdida de grasa abdominal; por ser una actividad física de intensidad moderada se recomienda invertir al menos 30 minutos al día con lo que se llegan a quemar alrededor de 75 calorías, explica un artículo de Harvard Medical School.

5. Encogimientos
Recuéstate sobre un tapete en una superficie plana; estira las piernas y pon las manos detrás de tu cabeza; aplicando fuerza con el abdomen levanta los hombros y separa ligeramente el torso al mismo tiempo levanta la pierna izquierda, mantente en esa posición por unos 3 segundos y vuelve a bajar. Haz cuatro series de 15 repeticiones por cada lado de tres a cuatro veces por semana.

Diversas investigaciones y entrenadores coinciden que la mejor manera de perder la grasa acumulada en el abdomen es mediante el ejercicio cardiovascular.

¡Lista para iniciar tu entrenamiento!