22.3.18

TRABAJADOR MURIÓ POR INTOXICACIÓN DENTRO DE UN DRENAJE, EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 22 MARZO 2018

“El ahora occiso tenía apenas 17 años y murió en un accidente laboral, al respirar los gases que se generan en el drenaje de la 17 Sur y avenida Juárez”

 POR: ODILON LARIOS


Un trabajador de 17 años murió intoxicado al respirar la acumulación de gases dentro de una alcantarilla ubicada en la 17 sur esquina con avenida Juárez casi frente a la entrada de la famosa “Casa de los Enanos”.

El adolescente llevaba seis meses trabajando para una empresa, que según sus familiares se llama “TC Constructores” la cual estaba realizando algunos trabajos para Agua de Puebla, según informaron algunos de los compañeros del ahora occiso.

De acuerdo con los reportes de algunos de sus compañeros de trabajo, el hoy occiso de nombre Noé Monarca Sánchez, de 17 años, estaba quitando la “cimbra”, es decir el apuntalamiento que habían dejado en el interior del drenaje, cabe recordar que esas vialidades son recién inauguradas.

El adolescente no contaba con un equipo de respiración autónomo, necesario para este tipo de trabajos. Sólo portaba una mascarilla tipo filtro, que no le servía en caso de acumulación de gases. Y de manera improvisada colocaron un ventilador en el exterior de la alcantarilla el cual se supone les echaría aire hacía dentro.

Pero eso, como era de suponerse, no fue suficiente. Noé se desmayó, estaban otros dos de sus compañeros con él. Lograron sacarlo y llamaron a los números de emergencias. Paramédicos llegaron al lugar y le dieron respiración cardio pulmonar, pero no fue suficiente, el joven murió minutos después.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acordonó el lugar, mientras que de las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Agencia Estatal de Investigación.

Los padres de Noé, pidieron a las autoridades que aceleraran el proceso de entrega del cadáver para poder velarlo en su domicilio de Lomas de San Jerónimo y después darle cristiana sepultura. Los familiares que trabajaban con él indicaron que la empresa respondería con forme a derecho.